jueves, 19 de marzo de 2009

Un CAMELLO vestido de CARICATURAS

Para los incrédulos aquí está: un camello vestido de caricaturas. Claro que no se trata del conocido animal, sino del último de los ómnibus de su tipo que transitó por las calles de la capital de Cuba hasta tiempos recientes, y que ha sido convertido en galería sui géneris por un grupo de artistas gráficos del periódico humorístico Palante. Situado en el recinto ferial EXPOCUBA, a unos 25 kilómetros al sur de la Ciudad de La Habana, da la bienvenida a los visitantes que no logran sustraerse a la tentación de retratarse junto a los populares personajes dibujados en sus costados y reír a mandíbula batiente con las ocurrencias de sus creadores.

El picante humor criollo, que sazona también las caricaturas que se exhiben en el interior del vehículo, es fruto del talento del autor de este blog: Juan Carlos Pedreira (Pedreira) y de otros reconocidos artistas como Miriam Alonso (Miriam), Francisco Blanco (Blanquito) y Francisco Blanco (FBlanco), Antonio Mariño (Ñico), José Luis López (José Luis), Narciso Martínez (Narciso), Manuel Gómez (Sampayo), Orlando Alba (Alba), Luis Matamoros (Lumat) y Alfonso Hechevarría (Alfonso), Enrique Lacoste (Lacoste) y Enrique Pérez (Enrique). Te invitamos a darte un saltico a La Habana para vivir la aventura de visitar este singular camello, vestido de caricaturas. Reportó: Mercy Azcano Fotos: Perfecto y Pedreira.



Diferentes vistas del camello.

El autor del blog en su faena de creación.


Pedreira en su trabajo al sol.


Ya mi parte esta terminada a ayudar a los resto.


Todos los participantes en la vestimenta del Camello.


La participación femenina presente, nuestra Miriam.


La obra terminada, y yo junto a la Criollita de Wilson.


El director del periodico en su discurso de inauguración.

Blanquito, ex director de nuestra publicación corta la cinta.


El colega Raval disfrutando de la expo en el interior del camello.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te felicito Juan Carlos. La actualización de tu blog esta de lo mejor, me gusto muchísimo en verdad. Eres un excelente dibujante, un talentoso artista.
Un abrazo fuerte desde México con mucho cariño para tí.
Lorena